• Sáb. May 15th, 2021

SonidoRD.com

La que te actualiza sobre todo

Cultura valora el legado del maestro Julio de Windt

Poradmin

Abr 22, 2021



La ministra de Cultura, Carmen Heredia, lamentó este jueves el fallecimiento del laureado violinista y antiguo director de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro Julio De Windt Pichardo, quien murió el miércoles 21 de abril a los 85 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Heredia definió al maestro como un “querido amigo” y ofreció condolencias a sus familiares en nombre del Ministerio de Cultura, que lo declaró Gloria Nacional de la Música Sinfónica Dominicana en 2013.

La ministra aseguró mediante un comunicado que el legado de Julio De Windt vivirá por siempre en la memoria del pueblo dominicano, por tratarse de un músico consagrado, cuya trayectoria abarcó 46 años como miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la que fue violinista y director adjunto, en compañía del maestro Manuel Simó.

Julio De Windt nació el 26 de octubre de 1935 en San Pedro de Macorís. A muy temprana edad estudió piano, pero siempre dijo que su instrumento favorito era el violín, el cual enseñó a sus alumnos del Conservatorio Nacional de Música, donde formó la primera Orquesta de Cámara Juvenil de dicha institución, en 1963.

A nivel internacional, De Windt ejerció como director invitado de las orquestas sinfónicas de Maracaibo (Venezuela), de San Salvador (El Salvador), y de la de Ecuador. Además, en México dirigió la Sala Nezahualcóyotl, que es una réplica del hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en Alemania.



INFORMACION COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *