Vecinos exigen cabildo recupere parque en avenida Los Próceres




SANTO DOMINGO. Vecinos de Los Ríos reclamaron a la alcaldía del Distrito Nacional recuperar y remozar el Parque Urbanización Los Ríos en la avenida de Los Próceres que es utilizado por un negocio de banca de apuesta, por delincuentes y consumidores de drogas.

Expresan que pese a que se trata de un espacio público frente a la Universidad INTEC, está abandonado, con maleza, sin iluminación por lo que no se usa debido a esas condiciones.

Dijeron que son personas que cometen actos inmorales los que utilizan el lugar para tener relaciones sexuales, consumir drogas, atracar y cometer otras fechorías en plena vía pública.

Residentes que pidieron reserva de sus nombres, explicaron que aparte del abandono del parque , existe otro problema y es la construcción de un edificio cuya área se extiende hasta el terreno del área destinada a la recreación.

Uno de los vecinos explicó que la infraestructura era de un coronel de apellido Reyes que construyó dos niveles “a retazos”, pero que ahora ya van cuatro sin el debido reforzamiento de la estructura.

“Nunca ha tenido parqueo antes se alquilaban habitaciones para estudiantes, pero ahora nos sentimos extrañados de que se siga construyendo un edificio en una estructura antigua”.

Deploró que en un lugar de diversión y ocio se haya instalado un furgón con una banca de apuesta autorizado no se sabe por quién.

Llamó al Ministerio de Obras Públicas a investigar si la edificación tiene lo permisos correspondientes y al de Medio Ambiente para que indague los daños a los árboles del parque y descartó el cabildo porque alegadamente conoce los males y no ha hecho algo.

En el cabildo del Distrito Nacional se informó que no tenían conocimiento de los problemas descritos por los vecinos, pero prometieron investigar el caso y que si se trata de una violación a una área verde, se recuperará, como se ha estado haciendo en otros lugares de la capital.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Vecinos exigen cabildo recupere parque en avenida Los Próceres - Vecinos exigen cabildo recupere parque en avenida Los Próceres
Comentarios