here your ads CONTACT: 829-984-3536

Un nuevo medicamento serviría para combatir la gripe en tan solo 24 horas




JAPÓN. La gripe ha causado estragos en España durante las últimas semanas. El informe más reciente de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha destacado la difusión epidémica del virus, que ha afectado especialmente a regiones como País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

La efectividad de la vacuna contra la gripe ha caído al 25% este año, frente a los porcentajes habituales que rondan el 40-60%. Esta baja eficacia se debe a la alta capacidad de mutación que tiene el virus de la gripe, un agente infeccioso que se ha rebelado en la última temporada, dejando a los sanitarios sin armas para combatir la enfermedad.

Aunque la vacuna contra la gripe es la medida más destacada para combatir la infección, numerosas investigaciones trabajan para desarrollar un fármaco que pueda curar la patología.

Al igual que ocurre con los resfriados, la gripe está causada por un virus, lo que impide el tratamiento con antibióticos, que solo son eficaces para tratar enfermedades provocadas por bacterias. Ahora un medicamento experimental aprobado de forma preliminar en Japón ofrece nuevas esperanzas en la lucha contra la gripe.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Un nuevo medicamento serviría para combatir la gripe en tan solo 24 horas - Un nuevo medicamento serviría para combatir la gripe en tan solo 24 horas
Comentarios