Temístocles Montás asegura que saldrá limpio del caso Odebrecht




SANTO DOMINGO. El exministro del Ministerio de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás afirmó este jueves que “saldrá totalmente limpio de la acusación de percibir sobornos porque yo no firmé nada. Les puedo asegurar que contra mí no van a encontrar nada y la inocencia mía va a salir a flote”.

Temístocles Montás actualmente cumple una medida de coerción consistente en libertad bajo fianza por 15 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes , aseguró “todo es mentira” lo dicho por un funcionario de Odebrecht a las autoridades de Brasil y que fuera enviado a la Procuraduría General de la República Dominicana acerca de que él firmó acuerdos para conceder obras a ese emporio de la construcción y por el que habría recibido sobornos.

Entrevistado en el matutino televisivo “Hoy Mismo”, por Color Visión, el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró que él no podía firmar contratos con Odebrecht porque desde el año 2005 el manejo de los financiamientos externos pasaron del Secretariado Técnico de la Presidencia (que él dirigía) hacia la Secretaría de Hacienda.

“Ninguna de las obras mencionadas en las declaraciones que vinieron de Brasil fueron firmadas por mí”, dijo Montas.

No obstante, Montás consideró que la Procuraduría General de la República tenía que actuar y actuó ante los señalamientos del ejecutivo de Odebrecht “y ha hecho su trabajo”, pero se mostró confiado en que al final “admitirán que yo no cometí ningún acto ilícito”.

“El procurador –Jean Alain Rodríguez- ha hecho su trabajo y ese es su papel”, afirmó Montás, tras señalar que en su caso particular no hay forma de probar que firmara contrato alguno con Odebrecht.

Montas reconoció que Jean Alain Rodriguez es un buen funcionario, que lo conoce desde hace varios años y que desarrollo una buena labor en el CEI RD. Desde la Procuraduría ha tratado de hacer una buena labor pero hay que reconocer que ha tenido que manejar una “papa caliente”.

Expresó que cuando se compruebe que nada tuvo que ver con el otorgamiento de obras a la constructora brasileña y mucho menos recibir sobornos, la Procuraduría admitirá “que yo no cometí ningún acto ilícito”.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Temístocles Montás asegura que saldrá limpio del caso Odebrecht - Temístocles Montás asegura que saldrá limpio del caso Odebrecht
Comentarios