Riada sorprendió a los residentes en Villa Isabela, y provocó muerte de 5 personas




VILLA ISABELA, PUERTO PLATA. La riada combinada de varios ríos, arroyos y cañadas sembraron el luto y el dolor la noche del pasado domingo en los Hidalgos y este municipio, donde de los cinco fallecidos, tres pertenecían a una misma familia.

Las personas que perdieron la vida a causa de las inundaciones de los ríos Gualetico, Unijica, Gran Diablo y Cayo Miguel, fueron identificadas como Julio René Santos, de 32 años; Reynaldo D’Aza, de 42 años; y Rosaura Álvarez D’ Aza, de 12 años de edad, así como los agricultores Pedro Antonio Batista y Delvi Núñez, de 64 y 30 años de edad, respectivamente.

Según el informe de la Defensa Civil de esta localidad, los primos D’ Aza se encontraban en la residencia de su abuelo Severiano, en el paraje Gran Diablo, cuando de repente comenzó a subir el cauce del río con el mismo nombre.

Varios vecinos de la comunidad lograron sacar a don Severiano y su esposa de la vivienda, pero los demás fueron arrastrados por la fuerte corriente del río en cuestión.

Tras varias horas de búsqueda, los cadáveres fueron encontrados aguas abajo en la misma comunidad. La menor Rosaura Álvarez era hija de la trabajadora social Isaura D’Aza y cursaba el octavo grado de la escuela en el distrito municipal La Jaiba.

Mientras que Pedro Antonio Batista y Delvi Núñez fueron arrastrados por una cañada crecida en la sección El Pinto, del municipio Mamey. Murieron ahogados.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Riada sorprendió a los residentes en Villa Isabela, y provocó muerte de 5 personas - Riada sorprendió a los residentes en Villa Isabela, y provocó muerte de 5 personas
Comentarios