here your ads CONTACT: 829-984-3536

Rector UASD recomienda al gobierno agilizar firmas pactos Eléctrico y Fiscal




SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, consideró como oportuno recomendarles a las autoridades del Gobierno Central la agilización de las firmas de los pactos Eléctrico y Fiscal.

Expresó que “estamos convencidos de que los problemas a que se refieren esos acuerdos solo podrán resolverse mediante la mancomunidad de las voluntades y la energía del Gobierno y el sector privado”.

Al mismo tiempo negó categóricamente que la institución académica que dirige se haya opuesto a la firma del Pacto Eléctrio, sino que hizo a través de sus técnicos calificados, las recomendaciones pertinentes para que con el mismo no se lesionara a la población dominicana.

Grullón Fernández emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central del acto de investidura donde se graduaron 1,449 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, realizado en la plaza Héroes de Abril, para conmemorar el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y la independencia nacional.

Agregó que la investidura coincide con la conmemoración del 202 aniversario del natalicio de Mella, un prohombre que dijo presente cuando la conciencia colectiva lo llamó a participar en la proclamación de la independencia nacional y cuando fue llamado a sumarse a la restauración de la República.

Destacó que con el propósito de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, la universidad depositó una ofrenda floral en la mañana de hoy, con la cual le rinde homenaje a uno de los padres de la Patria.

Dijo que la academia estatal se siente orgullosa de poner a disposición de la sociedad los 1,449 nuevos profesionales, recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico y social desde sus puestos de trabajo.

Exhortó a los nuevos profesionales a que cada uno de ellos en el área de su elección, deben sentirse convocados a arrimar el hombro en pro de la edificación de un presente honorable y digno, así como un porvenir verdaderamente promisorio para las grandes mayorías nacionales.

Por último, les pidió a que contribuyan a la creación de mejores condiciones de existencia y más elevada calidad de vida para los dominicanos que viven al margen de la macroeconomía, sin ser tocados por el progreso material y sin disfrutar de los bienes de la cultura.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Rector UASD recomienda al gobierno agilizar firmas pactos Eléctrico y Fiscal - Rector UASD recomienda al gobierno agilizar firmas pactos Eléctrico y Fiscal
Comentarios