Realizan congreso por la calidad de la educación




SANTO DOMINGO. Hasta el 7 de diciembre se desarrollará en el Hotel Dominican Fiesta, el “8vo Congreso Internacional IDEICE 2017”, Desarrollo curricular: lecciones aprendidas y perspectivas, con la presencia de personalidades del sistema educativo dominicano y representantes de organizaciones internacionales.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), ha definido el tema: “Desarrollo curricular: lecciones aprendidas y perspectivas”, como trasversal que busca construir un nuevo país forjando seres humanos dotados de las competencias necesarias para afrontar los retos del mundo de hoy.

Entre los temas tratados resaltan inequidad, marginalidad y las posibilidades de inclusión social desde el nuevo currículo y el caso de la competencia comunicativa del desarrollo del pensamiento crítico.

En esta primera parte participaran los experimentados profesores e investigadores: José Remigio García, coordinador de Lengua Española; y Leonte Ramírez, coordinador del área de matemáticas, de la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación.

Además, Cristina Amiama, directora general de Educación Especial; Miriam Camilo, directora general de Educación para Personas Jóvenes y Adultos; y Nelson Acevedo, subdirector del Instituto Nacional de Educación Física. De manera especial, la psicóloga Josefina Zaiter.

En una segunda ronda se abordará la violencia y el sujeto social hoy en República Dominicana: perspectivas desde la educación, la educación física, el deporte y las humanidades.

Los invitados internacionales que participarán son: Cruz María Dotel, coordinadora del área de Educación Artística; y Cristina Rivas, de Educación Física. También, Eduardo Villanueva, asesor de educación artística; Marianela Pinales, coordinara del área de Género. Todos de la Dirección General de Currículo del Minerd. Se le suma, la directora de Orientación y Psicología, Minerva Pérez; y la psicóloga e investigadora Vanessa Espaillat.

En la última ronda, el tema es Medioambiente, ciudadanía y convivencia ecológica: desarrollo integral y sostenible de lo social, desde la escuela dominicana y el nuevo currículo.

Los protagonistas de este turno serán: el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; y del Ministerio de Educación la directora general de Currículo, Carmen Sánchez; el coordinador del Departamento de Medio Ambiente, José Amado Rodríguez; de Ciencias de la Naturaleza, Melvin Arias; y José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgos.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Realizan congreso por la calidad de la educación - Realizan congreso por la calidad de la educación
Comentarios