¿Qué han hecho los nuevos ministros del Gobierno en los primeros 100 días?




SANTO DOMINGO. Aunque no es mucho el tiempo para evaluar el éxito de planes puestos en marcha, los nuevos ministros tienen un balance a su favor en los primeros cien días del segundo gobierno del presidente Danilo Medina.

El mandatario trajo nuevas caras a su gabinete para esta segunda gestión, en la que entró el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Isidoro Santana, un economista de la sociedad civil, fue nombrado como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, destacándose por algunas posturas contradictorias con la línea gubernamental, como la divergencia pública con el gobernador del Banco Central sobre la escasez de dólares.

Medina designó al presidente del PRD, Miguel Vargas, al frente de las Relaciones Exteriores, a Janet Camilo como ministra de la Mujer, así como 11 viceministros.

Vargas inició su gestión dando relevancia a las relaciones con Haití, logrando que se oficializara el levantamiento de la veda a los 23 productos dominicanos en ese país.

Está pendiente la reunión de la comisión Mixta Bilateral, que ha sido pospuesta sin fecha.

El mandatario ha cedido una importante cuota a su nuevo aliado en el tren gubernamental, pues también nombró a Julio Maríñez, director del Idecoop; Víctor Gómez Casanova, como director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); a Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y a Luis Ernesto Camilo, como presidente de la Junta de Aviación Civil.

Antes de iniciar el nuevo mandato, Medina ya había designado a César Mella como director del Instituto Dominicano de los Seguros Sociales (IDSS).

En lo relativo a las corrientes internas del PLD en el gobierno, Medina también movió las fichas, trayendo a dirigentes vinculados al expresidente Leonel Fernández, como al asistente de logística del exmandatario, Nicolás Calderón, quien volvió a dirigir los Comedores Económicos.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: ¿Qué han hecho los nuevos ministros del Gobierno en los primeros 100 días? - ¿Qué han hecho los nuevos ministros del Gobierno en los primeros 100 días?
Comentarios