here your ads CONTACT: 829-984-3536

Pacientes de hemodiálisis en hospital de Puerto Plata denuncian deterioro de unidad




PUERTO PLATA. Pacientes que reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis del hospital Doctor Ricardo Limardo de este municipio denunciaron que atraviesan por una situación sumamente difícil debido a la estrechez y al deterioro en que se encuentra ese módulo.

La unidad funciona en una habitación del referido centro de salud que resulta pequeña para atender a decenas de pacientes que provienen de las distintas comunidades de la costa norte del país.

Los afectados afirmaron que los acondicionadores de aire están inservibles, lo que agravan las condiciones de salud de quienes padecen problemas renales y necesitan dializarse.

“Con estas altas temperaturas, los que nos sometemos a estas prácticas estamos expuestos al calor propio de las máquinas y aparatos que suben varios grados más la temperatura”, expresó Francisco Hernández, un paciente que asiste constantemente a esa unidad.

Mientras que Raimundo Rodríguez, quien debe dializarse tres veces por semana, dijo que en el centro solo cuentan con una enfermera para atender hasta 20 pacientes.

“La estrechez de los espacios para atender tanta gente a la vez complica la situación”, indico Rodríguez.

Los pacientes de diálisis se quejaron porque a pesar de que el problema lleva muchos meses, desde el Ministerio de Salud Pública se han mostrado indiferentes, mientras ellos tienen que sufrir la consecuencia.

Los pacientes renales de la zona de Puerto Plata piden de las autoridades poner mayor atención ante la situación que se encuentra el departamento de Hemodiálisis en esta ciudad.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Pacientes de hemodiálisis en hospital de Puerto Plata denuncian deterioro de unidad - Pacientes de hemodiálisis en hospital de Puerto Plata denuncian deterioro de unidad
Comentarios