Oficina de Propiedad Industrial adapta su página web a cualquier dispositivo




SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) puso en línea su nuevo portal de internet http://onapi.gob.do/, que permite acercar la institución a los ciudadanos para ofrecerles servicios en línea e informarles sobre las iniciativas que desarrolla para promover la innovación tecnológica y los derechos de propiedad industrial.

Este nuevo portal ha sido diseñado bajo los Estándares de la Norma NORTIC A2:2016-Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)- concebida para normalizar, estandarizar y tener una herramienta de auditoría del uso efectivo de las TIC en la administración pública.

De la misma forma este portal permite ofrecer asistencia a los usuarios desde cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, con un portal totalmente adaptable a cualquier tamaño de pantalla de un computador, tableta o smartphone.

Estas innovaciones y cambios forman parte del compromiso asumido por la directora general, Sandy Lockward, con la visión del presidente Danilo Medina, de implementar un gobierno sustentado en la eficiencia, la eficacia y la transparencia de los procesos, a través de un uso intensivo de las tecnologías de la información.

El nuevo portal goza de una visual más moderna e interfaces más amigable al usuario. De manera general, contiene las ventanas de Transparencia, Base Legal y de manera más particular los acápites referidos a Signos Distintivos y Patentes. La ONAPI se propone ofrecer más del 80% de los servicios totalmente en línea, para evitar el desplazamiento de los usuarios.

El registro de los nombres comerciales, marcas, lemas y otros signos distintivos constituyen el grueso del trabajo registral de ONAPI, que estará disponible casi en su totalidad a través de este nuevo portal. El sitio web está complementado por un eficiente servicio de chat en línea, para orientar al solicitante, así como dar información sobre el status de expedientes.

Cuenta además con sala de prensa en la que se puede acceder a los materiales gráficos de las diversas actividades y talleres que promueve la institución y de manera muy especial sus iniciativas de Concursos de Innovación y el Campamento Verano Innovador.

Este nuevo portal, contó con la asesoría de los técnicos de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Oficina de Propiedad Industrial adapta su página web a cualquier dispositivo - Oficina de Propiedad Industrial adapta su página web a cualquier dispositivo
Comentarios