Militares decomisan arsenal y media tonelada de mariguana



Soldados del Ejército lograron detener a siete presuntos narcotraficantes, asegurar media tonelada de mariguana, un completo arsenal y siete vehículos todo terreno, en el municipio desértico de Oquitoa, al norte de Sonora, muy cerca de la línea Internacional con Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló que el decomiso ocurrió el miércoles 14 de junio, durante un operativo terrestre de soldados adscritos a la 45 Zona Militar contra grupos de la delincuencia organizada que operan en la region fronteriza entre Sonora y Arizona.
Como parte de la actividades de la SEDENA con el objetivo de debilitar las operaciones de la delincuencia organizada para dar estabilidad al país y tranquilidad a la ciudadanía, soldados del Ejército Mexicano realizaron un operativo en Oquitoa, donde decomisaron 51 paquetes con un peso aproximado de 500 kilogramos de mariguana”, dicta el boletín oficial.

Los soldados de la 45 Zona Militar que abarca los 25 municipios del norte de Sonora desde Querobabi hasta San Luis Río Colorado, e incluyendo a Nogales, Altar, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Sonoyta, también lograron asegurar cuatro armas largas; un arma corta; dos vehiculos; 191 cartuchos; 25 cargadores; siete camionetas; y detener a siete sospechosos de narcotrafico.

Los detenidos, la droga, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que integrará la averiguación previa, deslindará responsabilidades y consignará ante el Juez de Distrito.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Militares decomisan arsenal y media tonelada de mariguana - Militares decomisan arsenal y media tonelada de mariguana
Comentarios