Los hermanos James, Tom y Dove




TUCSON, EE.UU. La Universidad del Estado de Arizona (ASU), en Tempe (EE.UU.), acoge desde hoy una exhibición hecha por los hermanos James y Tom Franco, y que lleva por nombre “Pipe Brothers”.

Para la apertura del proyecto no se espera la presencia de ninguno de los hermanos, que ya cuentan con trabajos en común, si bien a James Franco se le conoce más su faceta de actor, así como escritor, director y productor.

Su hermano, Tom Franco, es un escultor a tiempo completo y fundó la organización sin fines de lucro Firehouse Art Collective, la cual proporciona espacios donde los artistas pueden vivir, trabajar y colaborar entre sí.

Según la universidad, ninguno de los proyectos anteriores de los hermanos Franco ha ido tan inusual o ambicioso como el de “Pipe Brothers”.

La exhibición, que se expondrá en el Centro de Investigaciones de Cerámica del Museo de Arte de ASU, consta de nueve grandes tuberías de alcantarillado hechas a base de cerámica, talladas y pintadas, y que miden cada una 7,5 pies (2,2 metros) de alto y pesan cerca de 750 libras (340 kilos).

“Hay muchas cosas que estoy haciendo por primera vez. El tamaño de las esculturas, las condiciones de trabajo, la inmersión del proceso”, explicó Tom Franco, en declaraciones enviadas a Efe.

“Estoy completamente obsesionado con las formas cilíndricas, es como encontrar una forma primaria y no poder vivir sin ella”, agregó.

Para crear sus obras, de acuerdo con el museo, los hermanos hicieron visitas frecuentes a la fábrica de Mission Clay Products, en Phoenix, donde se crearon las pipas de cerámica, que son más duraderas y viables que el plástico.

La exhibición “Pipe Brothers” se mantendrá hasta el próximo 23 de septiembre y la universidad tiene previsto una presentación oficial con presencia de ambos artistas tras el receso de verano. EFE



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Los hermanos James, Tom y Dove - Los hermanos James, Tom y Dove
Comentarios