here your ads CONTACT: 829-984-3536

Lo nuevo del Congreso Mundial de Barcelona: tecnología 5G y más inteligencia artificial




Menos novedades en teléfonos inteligentes, pero más interés por la alta tecnología que esconden: la 5G y la inteligencia artificial centrarán la atención de la industria de la telefonía móvil reunida desde el lunes en el templo del sector, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Estas tecnologías avanzan para irse concretando, con el despliegue de la primera versión de la conexión móvil 5G a fin de año y la integración generalizada de la inteligencia artificial, tanto en las telecomunicaciones como en el universo tecnológico en general.

“Estamos realmente en una fase de aceleración (…) tanto en 5G como en inteligencia artificial”, indicó Jacques Moulin, director general del centro de análisis francés Idate.

A fines de diciembre, la industria adoptó una buena parte de las normas para la 5G, allanando el camino para el desarrollo de equipos, la multiplicación de pruebas e incluso las primeras implementaciones, anunciadas en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para finales de 2018.

“Tendremos debates muy pragmáticos sobre la 5G, en torno a las primeras pruebas comerciales y sobre lo que las primeras redes 5G serán capaces de ofrecer. Es la transición de la 5G de tecnología futura con múltiples posibilidades a algo más industrial”, estimó Ian Fogg, encargado de teléfonos móviles y telecomunicaciones de IHS Markit.

La conexión móvil superrápida que ofrece la 5G es cerca de 1,000 veces más veloz que la 4G actualmente disponible en el mundo desarrollado, lo que va a permitir bajar una película completa en menos de un segundo.

El congreso de los teléfonos portátiles será escenario de muchas otras evoluciones tecnológicas, de la realidad virtual a la aumentada, pasando por los asistentes de voz y el internet de los objetos.

“Hablamos de la industria X.0, porque es un flujo continuo de desarrollos en este campo. Conectividad, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada aplicada a la industria…”, señaló Pascal Delorme, director de Accenture Digital en Francia y Benelux.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Lo nuevo del Congreso Mundial de Barcelona: tecnología 5G y más inteligencia artificial - Lo nuevo del Congreso Mundial de Barcelona: tecnología 5G y más inteligencia artificial
Comentarios