Llega, un poco tardíamente, el microteatro a República Dominicana… pero llega




SANTO DOMINGO. Hace ya algunos años que en Miami, por ejemplo, el microteatro les dio vida a los actores, directores, dramaturgos y demás obreros de la escena dramática. Ahora arriba al país, exactamente a la calle José Reyes No.107, Ciudad Colonial.

El proyecto lleva por nombre “Microteatro Santo Domingo”,un espacio escénico que abre sus puertas en la Zona Colonial, donde se presentarán micro obras de 15 minutos cada una, para 15 espectadores, en un área de 15 metros cuadrados. Una especie de 15 x 3.

Dania Matos, Perla Gutiérrez, Carolina Moronta y Natalia Peguero son las responsables de la propuesta que pretende formar parte del movimiento teatral del país y dar oportunidades a los talentos locales.

Para los historiadores de arte es importante el apunte. Las primeras obras ofrecidas en esta estructura han sido Ajuste de cuentas, interpretada por Hamlet Bodden y Clara Morel; Pase lo que pase, interpretada por Richarson Díaz y Aileen Ceballos; y Cinco grados bajo cero, interpretada por Iván Mejía y Johanny García; todas parte de la temática “Por dinero”, temporada que seguirá vigente hasta finales de año.

Según una nota de prensa, se aprovechó la ocasión para dar apertura a la convocatoria para la recepción de propuestas para las próximas temporadas. Siendo estas las siguientes: en enero “Por el futuro”, en febrero “Por sexo”, y en marzo “Por ellas”.

“En Microteatro las propuestas tienen carácter efímero, ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y giran en torno a un mismo eje temático como denominador común. Esta vez se da inicio a la apertura con el tema ‘’Por dinero’’, donde se estrenan 5 microobras simultáneamente, programadas con 6 funciones diarias de cada obra de jueves a domingo” informaron las organizadoras.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Llega, un poco tardíamente, el microteatro a República Dominicana… pero llega - Llega, un poco tardíamente, el microteatro a República Dominicana… pero llega
Comentarios