La CUP abrirá los 20 consistorios donde gobierna el 6 de diciembre




Los 20 Ayuntamientos catalanes donde gobierna la Candidatura de Unidad Popular (CUP) abrirán sus puertas el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, y los grupos municipales en el resto de localidades trabajarán “como un día más”. Así lo ha decidido la asamblea de cargos del partido anticapitalista celebrada ayer en Sant Celoni (Barcelona).

“Queremos darle así la bienvenida al nuevo Delgado del Gobierno español, Enric Millo”, aseguró Núria Gibert, portavoz del secretariado general de la formación independentista. La CUP también tiene pactos de Gobierno en otros diez municipios y propondrá que se realice una jornada de desobediencia ese día festivo. Millo aseguró la semana pasada que recurrirá a la Justicia, como ya hizo en el caso de Badalona el pasado 12 de octubre, solo si se obliga a trabajar a los funcionarios.

El llamamiento del partido independentista, sin embargo, va dirigido solo a los cargos electos. Gibert también pidió el apoyo popular “para que reviertan la jornada de fiesta y la conviertan en el día de inicio del proceso constituyente” de una hipotética Cataluña independiente. La propuesta también busca según la portavoz,  onvertir a los consistorios catalanes en punta de lanza del proceso independentista.

Seguir leyendo.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: La CUP abrirá los 20 consistorios donde gobierna el 6 de diciembre - La CUP abrirá los 20 consistorios donde gobierna el 6 de diciembre
Comentarios