Interior y Policía tiene listos 130 mil carnés del Plan Nacional de Regularización




SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que tienen listos 130,000 carnés en 25 gobernaciones habilitadas para tales fines, a la espera de que sus beneficiarios acudan a retirarlos.

La información la ofreció el viceministro de la entidad, Washington González, quien dijo que de los 288,4666 extranjeros que se inscribieron en el PNRE, más de 230,000 recibirán su estatus migratorio.

Según el funcionario, alrededor del 63% de los solicitantes recibirán estatus migratorio regular por un año, mientras cerca de 37% recibirán esa condición por dos años.

En relación al sexo, 34.24% de los regulados son mujeres y 65.72% son hombres.

En torno a las edades de los regulados, 98.04% son adultos y 1.96% son niños.

En cuanto a la división por nacionalidades de las personas que solicitaron la regularización de su estatus migratorio, 97.88%, corresponde a haitianos, mientras que Venezuela, España, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, Perú, Holanda y China suman alrededor de 2%.

González dijo que los centros de expendio de las documentaciones estarán laborando de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para facilitar el retiro de los mismos, cuyo listado esta en el portal web del MIP.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Interior y Policía tiene listos 130 mil carnés del Plan Nacional de Regularización - Interior y Policía tiene listos 130 mil carnés del Plan Nacional de Regularización
Comentarios