Instituciones suspenden fiestas navideñas por causas de las lluvias en la zona Norte




SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer y la Contraloría General de la República se sumaron hoy a las instituciones del Estado que han suspendido la tradicional fiesta de Navidad a los empleados, en solidaridad con las comunidades afectadas por las lluvias en la zona Norte del país.

A través de la circular interna no. 2016-006974, el contralor general Daniel Omar Caamaño Santana, informó la decisión a su personal, “debido a los graves daños y las difíciles situaciones por las que atraviesan las miles de familias que han sido afectadas por las torrenciales lluvias en gran parte del país en los últimos 40 días, la Contraloría General de la República suspendió su tradicional compartir navideño”.

“Nuestro compromiso institucional nos obliga a actuar en concordancia con las acciones de respuesta y asistencia que ha estado ejecutando nuestro gobierno para ayudar en el menor tiempo posible a los afectados”, indica la circular.

En tanto, eel Ministerio de la Mujer convirtió la sede de la entidad ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina San Martin, así como sus 52 oficinas provinciales y municipales, en centros de acopio de alimentos, ropas, sábanas y artículos de primera necesidad, que serán enviados como apoyo a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones de la zona norte del país. 

La información la ofreció la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien indicó que el compromiso de la institución en estos momentos es ofrecer asistencia y apoyo a las decenas de familias afectadas en la región más productiva de la República Dominicana.

Manifestó, que el período navideño que se aproxima, es propicio para dejarse llevar por los sentimientos de solidaridad con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio que caracteriza al pueblo dominicano.   

“Nuestra principal responsabilidad son las miles de familias que han quedado al intemperie en toda la zona Norte y la Línea Noroeste del país por causa de las lluvias, las cuales han dañado importantes cultivos, sembradíos y la perdida de innumerables bienes materiales. Nuestra entidad por instrucciones del presidente Danilo Medina, se une al trabajo de recuperación del Cibao”, Apuntó Camilo. 

La funcionaria, expresó que el Gobierno trabaja para auxiliar a esas familias anegadas a que puedan reiniciar sus vida en el menor tiempo posible, razón por lo que las  empleados del Ministerio de la Mujer se unirán  desde hoy, tanto en la recolección de alimentos, como en ayudar en las áreas que sean necesarios.

Este lunes el Ministerio de Agricultura anunció la suspensión de su compartir navideño debido a la situación que afecta a cientos de personas en la zona Norte.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Instituciones suspenden fiestas navideñas por causas de las lluvias en la zona Norte - Instituciones suspenden fiestas navideñas por causas de las lluvias en la zona Norte
Comentarios