Inhuman en panteón de Cuautla 45 cuerpos hallados en fosa de Jojutla



CUERNAVACA, Mor.- Este lunes, en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla, se llevó a cabo la inhumación de 45 de los cuerpos hallados en una fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, donde según las voceras de la diligencia los trabajos reiniciarán hasta el próximo lunes.

Los cuerpos se colocaron en las gavetas que quedaron libres tras la exhumación de los 117 cuerpos hallados en mayo pasado en las fosas de Tetelcingo. La diligencia reiniciará hasta el próximo lunes, dado que el jueves próximo las instituciones federales y locales tomarán muestra a seis cuerpos de Tetelcingo, por orden de un juez.

A las nueve horas, y ante la presencia de los colectivos de familiares de víctimas, el tráiler Semefo móvil de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresó por un costado del panteón y se colocó a unos 100 metros de donde se encuentran las gavetas. El espacio fue insuficiente para permitir el ingreso hasta el lugar.

Con camionetas del Servicio Médico Forense de Morelos, los cuerpos fueron trasladados de cinco en cinco hasta completar 45 que fueron colocados a partir de la gaveta que quedó disponible después de los 117 cuerpos exhumados en las fosas clandestinas de Tetelcingo.

En la gaveta número 118 se inhumó el cuerpo número 1 exhumado el pasado miércoles en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla; en la gaveta número 119 el número 2, y así sucesivamente hasta completar 45 cuerpos y llegar hasta la gaveta número 162.

Pasadas las tres de la tarde, las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, tía y madre de Oliver Wenceslao Navarrete cuyo caso de inhumación ilegal en Tetelcingo provocó la apertura de las fosas en aquella comunidad, ofrecieron una rueda de prensa para informar “que los trabajos de Jojutla tendrá que esperar un poquito”.

“No hemos dejado de presionar en cuanto a la situación de todo este proceso, sobre todo de la toma de muestras para su identificación. Y es que para el caso Tetelcingo se tiene que llevar a cabo una nueva toma de muestras de algunos cuerpos, por orden del juez. No podemos dejarlo pasar, porque perderíamos esa oportunidad de que las instituciones tomaran esas muestras de esos cuerpos”, explicaron.

Señalaron que los trabajos en Jojutla reiniciarán el próximo lunes: “Quiero explicarles bien esta situación, porque no quiero que se piense que hay algo que queremos esconder, aquella fosa está asegurada, se tomaron fotografías, se tomaron las medidas de la fosa. Todo está absolutamente cuidado, para que no se vaya a pensar que alguien pueda sacar un cuerpo o algo. Todo se quiere hacer de la manera más transparente”.

En cuanto a los seis cuerpos de Tetelcingo, a los que se tomará muestra genética de nueva cuenta, el juez indicó que es necesaria porque no está del todo clara la correspondencia del ADN, y debe tomarse otra vez la muestra para obtener el perfil genético.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Inhuman en panteón de Cuautla 45 cuerpos hallados en fosa de Jojutla - Inhuman en panteón de Cuautla 45 cuerpos hallados en fosa de Jojutla
Comentarios