Imponen garantía económica y presentación periódica contra oficiales vinculados a secuestro




SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Una jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial impuso la noche de este viernes una garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica como medidas de coerción para el exencargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y dos mayores adscritos a esa dirección aquí, implicados en el secuestro de un presunto narcotraficante.

La magistrada Antonia Rosario impuso la medida contra el coronel Manuel Hernández Gutiérrez, y los mayores Juan Luis Mejía Hernández y William Rafael Holguín, quienes deberán presentarse ante la fiscalía todos los vienes por un periodo de seis meses.

Los agentes son acusados de secuestrar a un presunto narcotraficante, a quien le solicitaron US$150 mil a cambio de liberarlo y no formularle un expediente por posesión ilegal de un arma de fuego.

Al término de la audiencia, que se inició a las 5:00 de la tarde y se extendió pasadas las 10:00 de la noche, los imputados se defendieron, alegando que les quieren hacer daño con ese expediente.

Los agentes fueron suspendidos la semana pasada por el Consejo Superior Policial luego de una investigación del caso realizada por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

Asimismo, la jefatura de la Policía Nacional ordenó la sustitución de dichos agentes y demás integrantes de la dotación del Dicrim en San Francisco de Macorís.

El caso fue asumido por el Ministerio Público luego que la persona secuestrada, cuyo nombre no ha sido ofrecido por las autoridades, desestimó la querella.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Imponen garantía económica y presentación periódica contra oficiales vinculados a secuestro - Imponen garantía económica y presentación periódica contra oficiales vinculados a secuestro
Comentarios