• Vie. Nov 27th, 2020

El Laboratorio Nacional trabajará 24 horas para hacer más pruebas de COVID-19

Poradmin

Ago 28, 2020



El ministro de Salud junto al presidente de la República, Luis Abinader, anunciaron este viernes que el Laboratorio Nacional trabajará 24 hora con tres turnos de personal para acelerar la realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus.

En un recorrido por el Laboratorio Doctor Defilló, Plutarco Arias anunció además que no se van a procesar las más de 15 mil pruebas que están acumuladas en esa institución desde hace más de un mes sino que procederán a llamar a los pacientes para hacerle diagnósticos rápidos y confirmar si tuvieron la enfermedad, si desarrollaron la inmunidad de rebaño o si por el contrario, continúan activos.

“Estamos disponiendo que en este laboratorio se trabajen tres turnos, 24 hora, de manera que tripliquemos el número de pacientes que vamos hacer y con los reactivos a manos tengamos una gran cantidad de pruebas que podremos hacer una mayor cantidad y la posibilidad de que podamos seguir rastreando y los que salgan positivos en pruebas rápidas, hacerle PCR para inmediatamente aislarlo, tratarlo en la fase temprana de la enfermedad”, refirió el ministro de salud.

Describió que las 100 mil PCR que llegaron al país y que esperan distribuirlas desde hoy a los laboratorios públicos y privados. Afirmó, además, que no se aplicarán en muestras tomadas desde ya hace mucho tiempo, sino que lo que van hacer es contactar a los pacientes que ya se la hicieron para hacerles pruebas de antígenos.

“Y las últimas pruebas que hemos recibidos, las estamos realizando pero las que estaban ahí acumuladas no podemos hacer nada más que llamar a los pacientes y hacerles pruebas de test rápida y antígenos que nos van a decir si los pacientes tuvieron positivos y si aún están positivos”, destacó el funcionario.

“Los laboratorios que son parte del laboratorio médico nacional, está el centro sanitario, uno en San Pedro de Macorís, donde tenemos una máquina y hay otro en Santiago en Gurabo, esos laboratorios se están adquiriendo los termocicladores y aparte de eso estamos adquiriendo los equipos de extracción de manera que no tengan que hacerlo manual, sino que las bioanalistas tengan más agilidad para hacer el número de pruebas”, resaltó.

Los servicios serán automatizados, dijo.

Señaló, además, que de los ocho nuevos laboratorios privados autorizados a procesar muestras para la detección del COVID-19, uno comenzará a operar el próximo miércoles: el de la Unión Médica en Santiago.



INFORMACION COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *