here your ads CONTACT: 829-984-3536

El crédito plástico, diferido



A mis estudiantes del seminario de Finanzas.

A pesar de los augurios de que menores tasas de interés destruirían el negocio de las tarjetas en el país, vimos la semana pasada que este mantuvo un importante dinamismo en los últimos años.

Nuestro análisis, de hecho, fue incompleto. Las cifras de crecimiento son hasta mayores a las que presentamos y, de hecho, siempre han sido positivas cuando se evalúa el negocio de forma integral.

Como indicábamos en la fuente del análisis anterior, nos basamos en la serie histórica de datos de préstamos por destino que publica el Banco Central de la República Dominicana en su página web.

Sin embargo, con respecto a las tarjetas de crédito, a partir del 2012 esa serie sufrió un cambio importante (que no resaltamos en nuestro análisis) pues se descompuso el negocio en sus dos pilares.

Por un lado, están los saldos por financiamiento por concepto de consumos ordinarios utilizando los plásticos, y por otro tenemos los créditos diferidos, que son facilidades de crédito a cuotas complementarias al límite de cada tarjeta.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: El crédito plástico, diferido - El crédito plástico, diferido
Comentarios