‘El Chanda’ responsable de secuestrar y ejecutar a ‘El Tísico’ ex líder del Cártel del Golfo



Gilberto G, presunto líder delincuencial conocido como “El Chanda”, fue puesto a disposición de un juez del fuero común, acusado de, supuestamente, haber secuestrado y ultimado a Carlos Rosales Mendoza, capo del Cártel del Golfo en la década pasada.

De acuerdo a un comunicado oficial de la dependencia, el 27 de diciembre de 2015, Rosales Mendoza, “El Tísico”, fue citado por “El Chanda” en un lugar conocido como ‘La Cascada’.

Según la dependencia estatal, “El Tísico” acudió a la cita acompañado por cuatro personas más, quienes fueron sometidos por pistoleros de Gilberto G. Los captores contactaron a familiares de las víctimas y solicitaron una cantidad de dinero no revelada por la Procuraduría.
Debido a que no cumplieron con las exigencias económicas, Carlos R., ‘El Tísico’ y sus tres escoltas fueron privados de la vida, mientras que una cuarta persona fue dejada en libertad”, detalla el texto oficial.

La misma noche del 27 de diciembre de 2015, los cuatro cuerpos sin vida fueron abandonados en las inmediaciones de la caseta de peaje Santa Casilda, de la autopista Siglo XXI.
De acuerdo al comunicado de prensa, este martes 28 de marzo, el juez decretó la vinculación a proceso de Gilberto G, “El Chanda”, quien es presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico” fue a principios de los años 2000, jefe del Cártel del Golfo en Michoacán. Lideró un grupo criminal del cual formaban parte:

Jesús Méndez Vargas, “El Chango”
Nazario Moreno González, “El Chayo”
y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”

Habría liderado las operaciones de dicho grupo delincuencial hasta su detención en octubre de 2004.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: ‘El Chanda’ responsable de secuestrar y ejecutar a ‘El Tísico’ ex líder del Cártel del Golfo - ‘El Chanda’ responsable de secuestrar y ejecutar a ‘El Tísico’ ex líder del Cártel del Golfo
Comentarios