Edgar Valenzuela pone a circular obra teatral “La profecía de Liborio”




SANTO DOMINGO. Ante un público encabezado por el Premio Nacional de Literatura, Manuel Salvador Gautier y otras destacadas figuras de la narrativa, el teatro, periodismo y la historia, el comunicador Edgar Valenzuela puso a circular el pasado jueves 12 de abril su obra teatral “La profecía de Liborio”, ganadora del tercer premio del Concurso Internacional de Casa de Teatro, en el Archivo General de la Nación (AGN).

El laureado escritor Reynaldo Disla dijo que esta obra es apta para todo público y es un ejemplo del tipo de teatro que desde 1976 propuso escribir el profesor Juan Bosch para atraer público y crear una tradición teatral en el país, llevando a escena temas y personajes dominicanos conocidos por el pueblo, sin importar que los temas fuesen leyendas o realidades.

Observó que a través de la obra Liborio vuelve al presente y soluciona por medio de prodigios o milagros todos los embrollos de la trama. “Liborio en esta obra es un mago, un superhéroe”, apuntó.

Disla, ganador del Premio de Teatro Casa de Las Américas, destacó que una puesta en escena rigurosa demostrará la eficacia intrínseca de esta pieza teatral, de anécdota sencilla, digerible, capaz de alcanzar con éxito un público juvenil y adulto.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Edgar Valenzuela pone a circular obra teatral “La profecía de Liborio” - Edgar Valenzuela pone a circular obra teatral “La profecía de Liborio”
Comentarios