here your ads CONTACT: 829-984-3536

Denuncian cumplimiento solo del 18,5 % del acuerdo de paz con las FARC




BRUSELAS. La Comisión Internacional de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia denunció hoy en un informe que tan solo se ha cumplido un 18,5 % del acuerdo de paz alcanzado en septiembre de 2016 entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Gobierno tan solo ha tramitado 12 de las 34 medidas que se habían acordado para el primer año del proceso de paz”, denunció el coordinador del informe, Joaquín Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo.

El documento, que se elaboró tras una visita a Colombia en marzo de 2017, contó con la participación de representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de Alemania, Bélgica, Italia y España.

“Sólo se ha cumplido un 5 % con respecto a la reforma rural integrada; un 19 % en lo relativo a la participación política y un 33 % de lo prometido sobre el fin del conflicto”, denuncio Sánchez, quien destacó que las FARC “están cumpliendo el alto el fuego”.

Las FARC anunciaron este fin de semana que abandonaban la campaña electoral debido a la “ausencia de garantías”, una situación que, en palabras de Sánchez, “recuerda a la de la Unión Patriótica, que fue prácticamente exterminada por grupos paramilitares”.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso, quien también participó en la elaboración del informe, denunció el “asesinato de más de 80 activistas sociales y sindicalistas en lo que va de 2018”.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Denuncian cumplimiento solo del 18,5 % del acuerdo de paz con las FARC - Denuncian cumplimiento solo del 18,5 % del acuerdo de paz con las FARC
Comentarios