Danilo Medina promete apoyo a productores de rulos y guineos de Cristóbal




CRISTÓBAL, Independencia. El presidente Danilo Medina visitó este domingo este municipio del Sur del país y garantizó que 136 productores organizados comenzarán una nueva vida gracias al apoyo para el proyecto de fomento, procesamiento y comercialización de rulos y guineos.

En total son 90 productores de la Asociación de Parceleros y Agricultores de Esperanza de Cristóbal y 46 de la Asociación de Parceleros y Agricultores Jaime Medina, quienes recibieron la visita sorpresa 178 del jefe de Estado.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República dice que Medina los escuchó, intercambió y estuvo con ellos en un domingo que llenó de esperanza y alegría gracias al apoyo dispuesto por el mandatario.

El mandatario dijo a los presentes que hay problemas que se han acumulado de años, pero que los ayudará poco a poco y en orden de prioridad.

“Qué es lo primero: producir para tener ingresos”, dijo.

Aseguró que una comisión del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de las demás instituciones del Estado ligado al sector regresará el jueves a la localidad para terminar de coordinar lo relacionado con el proyecto de rulos y guineos.

Recibirán el apoyo para las 3 mil 500 tareas que quieren sembrar, discutirán el financiamiento. El presidente prometió que les hará llegar un camión y un tractor que hacen falta.

”No tendrán que discutir el jueves el costo del tractor y del camión porque eso no va en el financiamiento”, aseguró Medina quien instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que haga las diligencias de rigor a fin de titular a productores de los bateyes 8 y 9, para los que anunció se emitirá un poder.

Además instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que repare las calles, además de la construcción de un play y una cancha.

A las mujeres les pidió que se junten y le hagan un proyecto para financiárselo, pero, “un proyecto en que puedan producir leche y carne. Tienen que formar una cooperativa o una asociación”.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Danilo Medina promete apoyo a productores de rulos y guineos de Cristóbal - Danilo Medina promete apoyo a productores de rulos y guineos de Cristóbal
Comentarios