“Cada Día del Padre vendré a traerle flores y a prenderle un velón”




SANTIAGO. Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas visitaron los cementerios de este municipio para llevar flores y velas, y para limpiar las tumbas de los padres fallecidos, con motivo a celebrarse hoy en el país el Día de los Padres.

La concurrencia ha sido notoria en los camposantos de la calle 30 de Marzo, Ingenio, Jacagua, Gurabo y Las Charcas.

Marina Altagracia Rodríguez, quien tiene su progenitor sepultado en el cementerio de El Ingenio, dijo que tiene 12 años visitando la tumba para honrar su memoria.

“Mientras Dios me lo permita, cada Día del Padre y de su cumpleaños vendré a traerle flores y a prenderle un velón”, dijo Rodríguez.

Mientras que para las hermanas Luz y María Mercedes visitar la tumba de su padre en el cementerio de la calle 30 de Marzo siempre les da nostalgia.

“Ya son cuatro años que tenemos visitando su tumba para celebrar este día junto a él”, refirieron.

De acuerdo a lo explicado por la administración de esos cementerios, los parientes acuden a visitar los nichos desde el sábado en horas de la tarde, pero el mayor número lo hace desde las primeras horas del domingo.

En las entradas de los camposantos vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofertar sus productos que van desde flores, escobas, agua, velones y otros artículos.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: “Cada Día del Padre vendré a traerle flores y a prenderle un velón” - “Cada Día del Padre vendré a traerle flores y a prenderle un velón”
Comentarios