Buscan trancarle el juego a Matos en vía de su reelección 13




SANTO DOMINGO. En la mascota que diseña sus efectivas estrategias que les han permitido mantenerse por más de medio siglo en la palestra, Leonardo Matos Berrido da por contado cuatro de los seis votos para reelegirse por ocasión 13 en la presidencia de la Liga de Béisbol (Lidom), aunque los equipos capitaleños no tiran la toalla en su intento de terminar con su mandato de 26 años.

Evitando el choque de trenes, pero ya dando la cara para fijar sus desacuerdos con la continuidad, Escogido y Licey no se conforman con que Matos no se reelija de forma unánime por primera vez, sino que se ilusionan con conquistar al menos a otro equipo para trancar el juego.

Fuentes de la liga revelaron a DL que el martes de esta semana los felinos retomaron las conversaciones para convencer a los demás equipos de la necesidad de buscar un cambio de mando en la Lidom, aunque el club consultado ese día no hizo mayores compromisos.

A principio de mayo, Juanchy Sánchez, influyente accionista y comercializador de las Águilas, al igual que Winston Llenas, presidente, rechazaron la propuesta de sustituir a Matos, que preside la Lidom desde 1991, lo que debilitó el movimiento.

Sánchez catalogó el movimiento como una desconsideración. Samir Risek, de los Gigantes, no cerró ninguna puerta al futuro el mes pasado, aunque entendía que se haría una elección de consenso al decir a DL, “no estamos ni de un bando ni de otro, no hay bandos en el caso de los Gigantes”.

Sin embargo, desde la liga emanaron dos resoluciones que no fueron bien recibidas en las filas azules y vistas como un castigo por su rebelión: La anulación de la suspensión por 10 partidos que pesaba sobre el ex dirigente añil Lino Rivera (que estará con las Águilas) y la dedicatoria del torneo al ex presidente del Licey, José Manuel “Pepe” Busto, alejado del club desde que culminó su presidencia (2011) sin poder reelegirse en medio de acusaciones de traición, diferencias que ha mantenido con los grupos que lo han dirigido desde entonces.

Las Águilas tienen programado definir su presidente el 7 de julio en medio de un fuerte movimiento para sustituir a Llenas, mientras que la Lidom celebrará su asamblea eleccionaria cuatro días más tarde (11). Con la correlación de fuerzas actual, luce poco probable un cambio de posición en torno a la posición.

“Estaré aquí hasta que los equipos quieran”, ha reiterado Matos el mes pasado, una respuesta obvia, ya que son las organizaciones que lo escogen.

El domingo pasado, Jaime Alsina, nuevo presidente del Licey, anunció en el programa La Semana Deportiva que el club votará en contra de Matos y el martes José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, le dijo a Listín Diario que respaldaba el cambio de mando.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Buscan trancarle el juego a Matos en vía de su reelección 13 - Buscan trancarle el juego a Matos en vía de su reelección 13
Comentarios