Aterrorizan “Las Listas de la Muerte”, si apareces en esas lista de Chilapa, considerate…muerto



De las 34 personas asesinadas en Chilapa, Guerrero en lapso de los últimos 20 días, dos aparecían en las listas de las bandas criminal conocida como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

México.- Luego de pasar varios días “halconeando” los alrededores de su hogar, sicarios de “Los Ardillos” intentaron asesinar al profesor José Díaz Navarro, miembro de la Asociación Siempre Vivos en Chilapa, Guerrero. Antes del atentado contra su vida, su nombre apareció en las llamadas “Listas de la Muerte”.

Un grupo de cuatro personas armadas que que se trasladaban en un auto compacto color gris intentaron dar muerte al líder de las familias de los desaparecidos en Guerrero. Ante esta amenaza, Días Navarro tuvo que huir del estado.

Estos sicarios amenazan a sus víctimas de muerte y, de acuerdo al testimonio del profesor “lo hacen. Lo cumplen. Mucha gente se ha ido porque no quieren que les cumplan la amenaza”. Las personas cercanas a los señalados en estas listas también son amenazados, por lo cual se alejan de las personas señaladas e. 

Jesús Parra García, alcalde de Chilapa, calcula que aproximadamente entre 50 y 100 familias se han desplazado ante estos hechos de extrema violencia.

De acuerdo a la investigación publicada en el noticiero “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker, los grupos criminales amenazan a sus victimas por presuntamente formar parte de la banda rival.

Jesús Díaz Navarro negó cualquier nexo con el crimen organizado: “Siempre lo he declarado y hasta se acuño una frase que en Chilapa no queremos Rojos, ni Ardillos, y lo sigo sosteniendo, y sigo diciendo, que yo no tengo ningún nexo con la delincuencia, ni lo he tenido”, señaló.

De tres personas aparecidas en estas “Listas de la Muerte” dos fueron asesinados por “Los Ardillos” en el orden que aparecieron en el documento, de acuerdo al reportaje de Marco Antonio Coronel.

Por medio de redes sociales se han difundido videos en donde se observa como los sicarios torturan a sus víctimas y los hacen confesar cosas que los grupos criminales quieren que digan

“No queremos mas muerte, queremos que paren la masacre”, concluyó el activista.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Aterrorizan “Las Listas de la Muerte”, si apareces en esas lista de Chilapa, considerate…muerto - Aterrorizan “Las Listas de la Muerte”, si apareces en esas lista de Chilapa, considerate…muerto
Comentarios