here your ads CONTACT: 829-984-3536

Arturo Gil y Jorge Dargam se suman a la quiniela para dirigir la Liga de Béisbol




SANTO DOMINGO. Parece que esta vez, diferente al resto de sus 12 reelecciones, Leonardo Matos Berrido tendrá que emplearse bien a fondo para convencer a la mayoría de socios de que es la persona más idónea para dirigir la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Jorge Manuel Dargam Espaillat ya ha hecho pública sus aspiraciones para el puesto, pero ayer DL se enteró de que otro candidato de peso pesado se ha sumado al listado que tiene a Vitelio Mejía como principal opción. Se trata del ingeniero Arturo Gil, ex presidente de los Azucareros del Este.

Gil fue quien propuso en la asamblea de la Liga a Matos Berrido en 1991, por recomendación del entonces vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso. Matos y el fallecido Morales eran altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.

DL no pudo contactar a Gil el día de ayer.

Gil, que estuvo al frente de los Toros entre 1988 y 2001, ha estado alejado del equipo concentrado en sus actividades profesionales, principalmente la construcción, con una interrupción en 2008 cuando trabajó en la cadena de transmisión como comentarista. La candidatura suya es promovida por personas cercanas a la novena romanense, pero él no ha dado el visto bueno.

Para hoy, los presidentes de cinco de los equipos tienen programado un almuerzo en un restaurante de la capital con Juanchy Sánchez, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, para presentarle propuestas sobre la sustitución de Matos Berrido, en el cargo por 25 años.

Un movimiento que de acuerdo a fuentes no ha agradado a Matos Berrido, quien aspira continuar en el cargo. Pero no deja de sorprender, dado que han sido los Toros el club desde donde más apoyo ha recibido el titular de la Lidom, con vínculos familiares en la empresa que posee el conjunto.

De momento, los dos equipos de la capital y los Gigantes están inclinados a escoger un sustituto de Matos, pero los del este favorecen la continuidad y Winston Llenas que en caso de un movimiento el presidente sea uno de los equipos.



INFORMACION COMPLETA AQUI



here

Noticias: Arturo Gil y Jorge Dargam se suman a la quiniela para dirigir la Liga de Béisbol - Arturo Gil y Jorge Dargam se suman a la quiniela para dirigir la Liga de Béisbol
Comentarios