Al Horford se torna más selectivo al momento de atacar detrás del arco




ESTADOS UNIDOS. Con el paso de los años, Al Horford ha acudido a sus lances de tres, para lo cual ha trabajado. Sólo en sus primeros ocho años, Horford intentó 65 triples.

El diario The Boston Globe repara en la herramienta del disparo de tres, que el jugador de origen dominicano ha experimentado en los últimos dos años. En la pasada campaña lanzó de 256-88 (34%) y en esta temporada lleva 78 conectados en 220 intentos (35%).

Horford se ha enfocado en ser más selectivo en esta temporada. Así que durante el mes pasado, los intentos de 3 puntos de Horford han disminuido significativamente. Después de disparar hasta 4.2 por juego durante los primeros cuatro meses, ha tomado sólo 1.7 por partido en marzo. Y menos ha sido más, ya tiene 52.6 por ciento en sus triples, la segunda marca más alta en la liga durante ese lapso (con un mínimo de 15 intentos).

“Creo que es más, supongo, trato de ser más agresivo yendo a la canasta”, dijo Horford. “Con el tiro de 3 puntos, he estado trabajando en ello un poco. Me siento seguro de tomarlos cuando estoy abierto”, dijo.

Esta temporada los equipos son más conscientes de la habilidad de Horford detrás del arco, por lo que los defensores se cargan a él de manera más agresiva.

“La gente se está acercando a él ahí”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, “por lo que debes ser capaz de disparar y también, después, puedes hacer jugadas cuando te están cerrando”.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: Al Horford se torna más selectivo al momento de atacar detrás del arco - Al Horford se torna más selectivo al momento de atacar detrás del arco
Comentarios