“Ahora si van a saber los es amar a Dios en tierra ajena"; Lanza Cártel de Sinaloa amenaza a CJNG en Tijuana



Tijuana.- La pugna entre los cárteles de la droga es cada vez más fuerte en el municipio de Tijuana, durante la mañana del domingo, el Cártel de Sinaloa lanzó una amenaza de muerte a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas comenzaba a amanecer y un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) arribaron al puente José Francisco Blake Mora, localizado en la colonia El Pípila para atender el reporte que en el lugar había una narcomanta.

En el puente, resaltaba una lona de plástico color blanco con letras mayúsculas color negro. Los agentes municipales de inmediato la quitaron del lugar ante los ojos de varios ciudadanos que intentaban leer la amenaza.

“Ahora si van a saber los es amar a Dios en tierra ajena, porque esta tierra es ajena para ustedes”, así comenzaba el mensaje dirigido a por lo menos dos personas.

Además, en la narcomanta señalan que por la cantidad de 3 mil pesos se han ejecutado a personas.

Tijuana, se ha convertido en el municipio con más homicidios a nivel nacional, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob) la semana pasada.

Tan sólo este año suman más de 310 personas asesinadas en la ciudad y de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 85% de los casos está relacionado con el narcomenudeo.

Investigaciones de las autoridades estatales, revelan que a la fecha se registra una pugna entre el Cártel de Sinaloa contra la alianza entre Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Arellano Félix.

Se habla de amenazas contra supuestos miembros de grupos criminales a los que advierten quedarán en “maletas”, dando entender que serán mutilados. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron la lona en donde de mencionan nombres como “Bebé Cabo 96 o Haker” y “Cabo 39”, así como de “El Meher”.
“Se están peleando las esquinas y las calles: Vega de Lamadrid

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que se ha fortalecido la seguridad en el municipio de Tijuana con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, el trasiego de enervantes es abundante.

“Hay un gran trasiego de droga y esto tienen dos efectos primero es que la droga llega a nuestro estado y segundo que mucha de esta droga tiene el propósito de ser enviada a Estados Unidos, sin embargo, algo de esta droga se está quedando aquí en la frontera con las consecuencias que estamos viendo”, señaló el mandatario estatal.

La droga que se queda en Tijuana ha propiciado una disputa entre los grupos criminales.

“Se están peleando las esquinas y las calles, esto provoca lo que tenemos”, agregó el gobernador.

Por otra parte, indicó que por cada decomiso o detención que se registra, hay una reacción por parte de los criminales y “alguien la tiene que pagar, es decir si alguien cuidaba alguna bodega o casa”.



INFORMACION COMPLETA AQUI



Noticias: “Ahora si van a saber los es amar a Dios en tierra ajena"; Lanza Cártel de Sinaloa amenaza a CJNG en Tijuana - “Ahora si van a saber los es amar a Dios en tierra ajena"; Lanza Cártel de Sinaloa amenaza a CJNG en Tijuana
Comentarios